Puertas correderas de cristal

La puertas corredizas de Cristal son la opción mas elegante

 

 

Puertas deslizantes de cristal


 

Las puertas correderas de cristal son usualmente llamadas puertas de patio, ya que éste es su uso más común. Las ventajas de este sistema es que permite una buena circulación de aire y una buena iluminación de la habitación.

Además, brinda un acceso fácil hacia el patio y ayuda a mejorar el ambiente del cuarto. Algunos diseños hasta pueden anular la contaminación sónica del exterior y conservar el calor de la habitación.

Las puertas correderas de cristal fueron introducidas como un elemento importante en el diseño contemporáneo debido al boom modernista que se dio a mediados del siglo veinte. Su estructura se basó en los paneles tradicionales japoneses hechos de papel y madera.

Gracias a su versatilidad fue un elemento importante en la construcción de edificios multifamiliares y hoteles, ya que permiten optimizar la utilización del espacio.

Usos comunes de las Puertas correderas de cristal

Las puertas correderas de cristal son populares en Europa y en todo Estados Unidos, y son normalmente utilizados en condominios, apartamentos, cuartos de hotel y residencias. Se utilizan como acceso a balcones superiores, para salidas externas que incrementan la entrada de luz natural y aire fresco.

Además, en otras regiones son usadas como puertas entre cuartos internos, lo cual le brinda un diseño muy moderno a la casa. Son colocados con frecuencia en patios, terrazas, balcones, piscinas, jardines, áreas de barbacoa, en fin, su diversidad de uso es muy amplia.

Las puertas correderas de cristal no son utilizadas únicamente para el hogar. También es común encontrarlas en el diseño interior de oficinas o en las áreas de venta de automóviles, ya que además de dar acceso visual a todas las áreas, son una opción funcional debido a sus características aislantes del calor y de reducción de ruidos.

Estructura Puerta corredera de Cristal

Son consideradas unidades únicas a pesar de estar constituidas por dos paneles; una es móvil mientras la otra se encuentra fija. Los marcos de las puertas correderas de cristal son fabricados con madera, aluminio, acero inoxidable o hierro, lo cual le brinda una gran resistencia.

El material más común es el PVC, ya que resulta un material muy económico en comparación a los anteriores.

Las puertas correderas de cristal se manufacturan con diferentes especificaciones que dependen del uso que se les vaya a dar. Algunas pueden venir con un doble cristal o un laminado protector para incrementar la seguridad, o pueden tener una cobertura refractiva UV para proteger contra los rayos ultravioleta.

Como se mencionó anteriormente, algunas puertas correderas de cristal están hechas con materiales especiales como el policarbonato que conservan el calor del ambiente, lo cual resulta sumamente importante en sectores donde se observan temperaturas bajo cero durante el invierno.

Algunas están hechas especialmente para reducir la contaminación sónica del exterior, como los ladridos de los perros, el tráfico de automóviles, etc. Estos pueden reducir hasta en un 75% hasta un 95% dependiendo del tipo de ruido.

Seguridad

Debido a que las puertas correderas de cristal son utilizadas frecuentemente para exteriores, la seguridad está contemplada en su manufactura. Por esa razón, se fabrican de una manera en que no pueden ser levantados de sus rieles, o tienen sistemas que las aseguran al piso o a la estructura superior del marco. Es común que traigan cierto tipo de barra o cerradura de seguridad para evitar que se puedan abrir desde el exterior. Esto resulta muy útil cuando se sale de viaje.

Si se van a utilizar las puertas corredizas de cristal para exteriores, es recomendable asegurarse que tengan un laminado protector. Las puertas correderas normales están fabricadas con cristal templado que es fácil de romper, pero con este laminado a un ladrón le tomara un tiempo considerable romper el cristal.

Es recomendable colocar etiquetas muy visibles en la puerta corredera de cristal, cerca del mecanismo de cierre, que indique que un sistema de alarma, un perro, o algún sistema de seguridad está operando en su habitación. Usualmente este tipo de etiquetas desalentarán a una persona que intente entrar a su casa sin autorización.

Recomendaciones generales para incrementar la seguridad

  • Utilice un dispositivo secundario de bloqueo
  • Mantenga el mecanismo de cierre en buen estado y debidamente ajustados
  • Mantenga los rodillos en buenas condiciones y en posición correcta
  • Use dispositivos anti-elevación como clavos de puerta o tornillos que fijen la puerta al marco
  • Use etiquetas de alarma de alta visibilidad para desalentar a los ladrones

Las puertas correderas de cristal son versátiles y no sólo brindan ventajas en el diseño, sino que también tienen características funcionales como el aislamiento del calor, reducción de ruidos, permiten la entrada de mucha luz y aire fresco. Estas son elementos modernos de construcción que son importantes de tomar en cuenta al momento de diseñar o remodelar su hogar.